Este sábado vivimos en el Club de Remo y Náutica Belén de Escobar un encuentro muy especial. Se proyectó la película El encanto de la mosca, dirigida por nuestra compañera Lucía Levis Bilsky, con un posterior espacio de charla y debate facilitado por la directora y nuestro querido socio El Mago, Facundo Martínez.
Acompañaron representantes de distintas asociaciones ambientales de la zona, generando un intercambio profundo, participativo y enriquecedor. En ese marco, se compartieron miradas y se empezaron a proyectar acciones concretas en relación con la inminente construcción de los nuevos puertos en Escobar, una problemática que nos atraviesa como comunidad ribereña.
Queremos agradecer especialmente a Lucía por compartir su arte y su compromiso, al Mago, por su sensibilidad y compromiso, y al incansable equipo de eventos, que se ocupó del buffet para recaudar fondos para el Club. ¡Gracias por sostener con tanto amor y esfuerzo cada uno de estos espacios!
Desde la Comisión Directiva, celebramos la potencia de estos encuentros: porque encontrarnos, pensar juntos y escucharnos con respeto y compromiso es parte fundamental del espíritu de nuestro club. Sigamos construyendo comunidad a través del diálogo, el arte y la acción colectiva.
